top of page
  • Foto del escritorRosa Vidal

ENTREVISTA A ROSA VIDAL

Actualizado: 30 mar 2023

Rosa María Vidal Hernández del mundo de la Procuraduría a vidente y tarotista, persona con mucho carácter, pero al mismo tiempo más que una compañera, es una amiga para las personas de su entorno, ya que siempre está cuando sabe que alguien la necesita, sin importarle su cansancio, ni sus compromisos; el ayudar es su principio fundamental. En definitiva, una mujer misteriosa, con las ideas muy claras y llena de sorpresas.


1) La primera pregunta es obligada, y es la misma que le hacemos a todos, ¿Cómo es Rosa vista por Rosa??


La pregunta es un poco complicada dentro de su sencillez, ya que he de opinar sobre mí misma, partiendo de la base que a mí no me gusta opinar sobre nadie…, ¡pero esta vez me has pillado! (risas). Rosa, en contra de lo que las personas piensan y parece que refleja, es una mujer sencilla, discreta y que cree que siempre pasa desapercibida y además muy sensible. Leona de su familia es su gran palabra (FAMILIA NÚCLEO), con unos sentimientos muy grandes hacia todas las personas que quiere. (Por esto la vida me ha dado tantas decepciones) y sobre todo muy desprendida; “venimos sin nada y nos iremos tal cual”.


2) Según tenemos entendido, has estado vinculada al mundo del Derecho e incluso has estado trabajando en el durante varios años., ¿Cómo es que lo cambiaste por la videncia y el tarot?


Mira, en el Facebook. Como foto tengo la carta del Tarot 0, EL LOCO y es la que creo encaja perfectamente a esta pregunta. El destino me puso en un abismo, me pegó una patada y me empujó al vacío, quiero decir que estaba predestinada para ello y como yo no quería aceptarlo por educación, profesión, etc.… ¡pues el Karma apostó fuerte y aquí estoy, encantada!



3) ¿Cómo y cuándo viste que tenías los poderes necesarios para ser una tarotista y vidente profesional?



Bien, ahora que ya hace unos años he reflexionado acerca de todo esto, creo que venía de serie, lo que pasaba es que no entendía nada. Ahora, sin embargo, entiendo todos los mensajes que recibía y como reza el dicho: “no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír”, pero vino el LOCO he hizo su trabajo.” Él si quería trabajar”.



4) ¿Qué te indujo a este cambio de profesión tan radical y sobre todo tan diferente?


El destino, el no sentirme bien conmigo misma, el estar estudiando a escondidas esta fantástica Mancia y parecerme que, sin saber demasiado de ella en realidad lo sabía todo y que al tener el primer Tarot en mis manos y poner las cartas, entendía lo que me decían sin saber nada de ellas, su significado. Esto me alucinaba y a la vez me hacía tener una sensación de vértigo interior. Fue entonces cuando estudié numerología. Me parecía que algo reconocido por la matemática y la física podría hacerme entender este cambio que estaba experimentando, hasta que me di cuenta que todo está unido y que cuanto más leía, estudiaba y me informaba, todo me acababa llevando a que la respuesta estaba en el TAROT.



5) El Tarot evolutivo es uno de los que tú practicas, ¿podrías explicar qué significa?


Como bien dice su palabra Evolutivo, es ir más allá de la Mancia, es saber darle una lectura con una vibración superior. Permite descubrir un camino de crecimiento, haciéndonos conscientes de las cosas que nos suceden y cómo podemos afrontarlas mejor para poder solucionar situaciones repetitivas de nuestro día a día. Permite encontrar soluciones para reconducir nuestra vida.



6) ¿Crees que el Tarot evolutivo es una simple tirada de cartas, o sería mejor definirlo como una terapia que ayuda a vivir la vida con más plenitud?


No me gusta la expresión, “tirada”, justamente porque evolutivamente las cartas no se tiran, se leen. Sí, como bien dices, la podemos adaptar a una terapia, ya que con su lectura podemos saber qué es lo que debemos dejar atrás para solucionar el problema y en qué nos tenemos que centrar para andar hacia adelante, también nos permiten descubrir facetas de nuestra personalidad que no nos gustan y nos molestan, etc.…. Es muy interesante descubrimos y saber dónde está nuestro talón de Aquiles. Cualquier persona debería hacer una lectura evolutiva, no ya por la mancia adivinatoria, si no para conocerse mejor y auto ayudarse, hacer terapia con uno mismo.


7) ¿Cómo explicarías lo que hacéis los tarotistas profesionales?


No entiendo muy bien lo que me quieres preguntar. Pero si te refieres a que ponemos a disposición de quien lo necesita y lo requiere, su profesionalidad y su sabiduría, me parece fantástico, ya que en este Siglo XXI cualquier persona tiene el albedrío y la posibilidad de consultar y escoger al profesional que le transmita confianza o crea que es el adecuado.


8) ¿Crees que hablar de un tarotista, es hablar de honestidad, buen hacer y sobre todo de ayudar a sus semejantes?


Indiscutiblemente debería ser así, aunque tenemos que ser realistas y saber que no todo el mundo es igual; ¡pero qué le vamos a hacer!



9) Como sabrás hay personas para quienes es una obsesión efectuar consultas a tarotistas, por su situación personal, económica u otros factores, de tal manera que son las más vulnerables para que personas sin escrúpulos, se aprovechen de ellas. ¿Qué les aconsejarías tú?


Sí, esto sucede en algunas ocasiones. No muchas, al menos en mi caso, ya que desde el inicio de la consulta dejo claro que todo, todo lo que se tenga que hacer para solucionar el problema, si es que existe, lo tendrá que solucionar uno mismo, ya que si no es así no avanzará; y también dejo claro que nunca debe dejarse influenciar por nadie. Nadie solucionará tú problema, es tu Karma y si te dicen que te lo solucionaran no lo creas; (cuidado con los trabajos, existe el efecto boomerang). Y no deberíamos volver antes de tres meses. Éstos serían mis consejos.


10) ¿Siempre utilizas el tarot para responder las consultas?


Sí. Siempre. Aunque haya momentos que no lo necesite.


11) ¿Qué tipo de consultas son las más frecuentes?


Me haces una pregunta a la que no sé muy bien qué responderte. Quizás el tema de amor/desamor, todo lo relacionado con los sentimientos, pero ¿sabes que sucede? Cuando empieza la lectura evolutiva van saliendo cosas y al final todo está relacionado con lo que está pasando, amor, familia, infancia, pasado, etc.., pero lo más habitual, el AMOR.



12) ¿Qué opinas de la numerología, crees que es una práctica adivinatoria utilizando los números?


No. “Aunque sí es cierto que deja ver muchos factores de la persona”. La numerología no es una práctica adivinatoria, pero sí que con ella podemos averiguar cómo alcanzar una mejor comprensión de los valores que tiene la vida y a los desarrollos a los que estamos sometidos. También podemos saber por el proceso que hemos pasado, estamos pasando y continuaremos pasando a través de nuestra evolución espiritual en esta vida. Recordemos que nada de los que nos pasa, nada de lo que nos ha pasado y nada de lo que nos pasará es porque sí. Por este motivo es tan importante nuestro desarrollo Espiritual.


13) Sabrás que la numerología no se considera una disciplina matemática, ya que los científicos afirman que se trata de una pseudociencia, es decir un enfoque constructivista, al igual que la astrología con respecto a la astronomía, o la alquimia. ¿Podrías decirnos como la consideras tú?


¿La numerología? Si no estoy errada, está reconocida por las matemáticas y la física, recordemos que la pseudociencia está aceptada por Universidades, asociaciones científicas, etc.… Mira, como en todo hay opiniones, pero yo considero que con la numerología tenemos un arquetipo que nos puede ayudar a lograr un modelo de vida diferente.


14) Como practicante y conocedora de la numerología, ¿dirías que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados, al ser una disciplina que pretende investigar la vibración secreta, por medio del estudio de su influencia sobre las personas, animales, objetos y eventos?


La perfección no existe, aunque sí es cierto que en ellos podemos encontrar nuestra única vibración, ya que los diferentes números se desarrollan a partir de nuestra fecha de nacimiento, será por algo…, todo tiene una causa y un efecto.


15) ¿Crees que cada número manifiesta las virtudes y defectos de las personas según sus características básicas?


No es que lo crea, es que es así. Más que defectos y virtudes lo que nos indican en este plano es lo que representa cada número, ALMA-KARMA-REGALO DIVINO-DESTINO Y VIDA, según el número que tengamos en cada cuerpo espiritual, será aquello que deberíamos trabajar para ser más felices.


16) ¿Podrías explicarnos algo más sobre Rosa María Vidal? aprovechando la oportunidad que te brinda esta revista para comunicarte con tus lectores y seguidores.


Que soy todo fuego (risas), una Leo ascendente Aries y bueno, que no soy sería. Soy muy espontánea, mi humor es rápido y un punto picante (más risas) ¿no lo parece verdad? Cercana, empatizo con demasiada facilidad con las personas que me rodean y soy muy, muy sensible. Detrás de esta Leona hay un pañuelo con alguna lágrima escondida. ¡Ah! y no soy coqueta, me fastidia escoger cómo vestirme, aunque todo el mundo piense lo contrario, pues yo creo que pasó desapercibido… y voy a al mercado a hacer la compra como cualquier otra persona.


17) Ya finalizando Rosa, ¿Qué es lo que más te gustaría reflejar o comunicar cuando sales en una cadena de televisión a los telespectadores?


Profesionalidad. Seriedad. Honestidad. Y sobre todo humanidad, es el mensaje que me gustaría que les llegara de Rosa Vidal.


18) Y por último ¿Qué meta te gustaría alcanzar realmente en tu profesión?


Todo y nada. Todo para poder ayudar (energía, fuerza, intuición, clarividencia, Mancia, etc.…), y nada porque solamente con sentir que he ayudado no necesito nada más.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page